El programa jurisdiccional cuenta con un Coordinador General del Programa designado por el Gobernador. Dicho coordinador tiene por responsabilidades: 

  • Coordinar estrategia de comunicación al público en general
  • Coordinar agenda de audiencias públicas
  • Coordinar con ONG Verra y consultores que resulten contratados por la Provincia de Misiones para elaborar la documentación del programa
  • Atender inquietudes de titulares de proyectos y de sus asesores que deseen anidar proyectos al programa jurisdiccional 
  • Asegurar que se cumpla el cronograma de proyecto para poder cumplir con plazos y requerimientos de certificación
  • Asegurar que los créditos de carbono tanto de la Provincia como de sector privado y ONG se comercialicen en las mejores condiciones posibles 
  • Asegurar la calidad y la actualización de los contenidos publicados en el portal del programa jurisdiccional y habilitar casilla de correo y cuentas de redes sociales del programa para consultas por parte del público en general 
  • Coordinar con proveedor tecnológico que designa la Provincia de Misiones la implementación de un sistema workflow para dar de alta proyectos, incorporar documentación de los mismos y facilitar procesos de consultas, devoluciones por parte de funcionarios y estado de avance de los proyectos 
  • Coordinar con Ministerios y organismos del Estado Provincial y Nacional para que los proyectos que se deseen certificar no sufran demoras, dilaciones ni trabas de ningún tipo 
  • Coordinar de aperturas de cuenta ante del Registro de la ONG Verra.